El grupo Ranchueleros Unidos no puede quedarse en silencio ante los acontecimientos que han ocurrido en toda Cuba durante la jornada del domingo 11 de julio de 2021. Miles de cubanos han salido a las calles para exigir ser escuchados, algo que había demorado demasiado tiempo, teniendo en cuenta la situación tan crítica que tiene la Isla y el divorcio tan grande que hay entre los que controlan el poder político y el cubano de a pie.
Muchas personas de Ranchuelo se han comunicado pues tienen deseos también de manifestarse y expresar su apoyo a todas las manifestaciones que han ocurrido en más de 20 localidades del país. En cualquier lugar del mundo esto sería algo completamente normal, pero Cuba no es un país normal, pues en este tipo de Dictaduras no permiten el desarrollo de manifestaciones pacíficas en las que el pueblo exige ser escuchado.
Conocemos que las calles de Ranchuelo están llenas de policías ahora mismo, los trabajadores del Partido han sido movilizados y la Seguridad del Estado está lista para reprimir a los que salgan a expresar sus ideas a las calles de Ranchuelo. En el grupo Ranchueleros Unidos estaremos atentos a cualquier violación de Derechos Humanos que ocurra en contra de la población de Ranchuelo.
Hago un llamado a la población a documentar con fotografías y videos cualquier tipo de abuso policial. En caso de que suceda algún hecho lamentable de represión o vulneración de Derechos invito a la población de Ranchuelo a comunicar el Nombre y Apellidos del responsable y ya nos encargaremos nosotros de denunciarlo públicamente y llevar esta información a los organismos internacionales y ONG que documentan este tipo de hechos lamentables.
A los que están en las calles como perros esperando para reprimir al pueblo de Ranchuelo les digo algo: “El final está cerca y estos crímenes no quedarán impunes”. Hay que ser muy ciegos para continuar defendiendo un sistema que tiene al país destruido, al pueblo muriendo por falta de comida y medicamentos y en el que los miembros del gobierno y sus familias viven como millonario mientras el cubano de a pie cada día pasa más hambre y necesidad.
Ranchueleros Unidos respalda el derecho de los cubanos a manifestarse y expresar sus ideas. Todos los ranchueleros pueden estar seguros de que nuestro grupo les apoya y que estaremos atentos ante los hechos que puedan suceder en nuestro pueblo y que pongan en riesgo la integridad del pueblo por simplemente salir a la calle a expresar sus ideas.
El exilio Ranchuelero se respeta, hemos demostrado tener una capacidad organizativa más grande que la mayoría de los municipios de Cuba, en caso de que las circunstancias obliguen pues tendremos que ponerla en función de apoyar a los más vulnerables de nuestro amado Ranchuelo. Que Dios les bendiga a todos.