¿Quiénes somos?

A continuación presentamos algunos datos sobre la historia del grupo Ranchueleros Unidos y los objetivos que tenemos como organización 

 

Nuestra misión es establecer un puente de comunicación entre los Ranchueleros donde quiera que se encuentren y brindar ayuda a todas las personas que lo necesiten en nuestro municipio.

El grupo se llamaba Ranchueleros en el mundo cuando comenzó en el año 2012, pero el 29 de abril del 2017 Lázaro Batule decidió cambiar el nombre por Ranchueleros Unidos. A partir de ese año comenzó una ardua labor, organizamos los almuerzos para personas de la 3ra edad y discapacitados, brindamos apoyo a personas con situaciones de calamidad doméstica (incendios y derrumbes). También colaboramos con efermos de cáncer y desarrollamos distintas iniciativas para establecer un puente entre la comunidad de Ranchueleros dentro y fuera de Cuba.

Nuestra visión

Fomentar cada día la unidad de los ranchueleros para convertirnos en un grupo sólido y una comunidad donde todos nos apoyemos. Ningún ranchuelero estará solo mientras exista Ranchueleros Unidos.

Nuestra meta

Mantener los logros alcanzandos hasta el momento y seguir apoyando a los hermanos ranchueleros que más lo necesiten.

¿Quién es nuestro fundador?

Lázaro Rafael Batule Aguila

Nació en Ranchuelo el 24 de febrero de 1988. Sus estudios primarios los desarrolló en la escuela Julio Antonio Mella, fue alumno de Olga Lidia, Anaisa, Manolo Ojeda y Caridad Torres. La seduncaria la estudió en la Camilo Cienfuegos, siendo estudiante de Elvira Moya, Belkys Arbolaez, Rosa, Heidy, Orlando y otros excelentes profesores de esa institución educativa. El preuniversitario lo cursó en el IPUEC Miguel Angel Pedroso, ubicado en el central Efraín Alfonso. Durante el preuniversitario excelentes profesores contribuyeron a la formación educativa de este joven, entre los que se encuentran: Alain Cruz, Félix Díaz, Abelito, Haoari, Blasa Iglesias y otros. Estudió Geografía en la Universidad de La Habana y trabajó en el Instituto Nacional de Meteorología desde septiembre 2012 hasta marzo de 2015. Hace 5 años reside en Ecuador y desde ese país de sudamérica organiza el trabajo del grupo. En Ecuador se desempeña como Geógrafo en un proyecto del Ministerio de Agricultura en la Amazonía Ecuatoriana y es gerente y propietario de Geomaster Solutions, empresa dedicada al diseño web, marketing digital y capacitaciones.